TRADUCTOR..

span >



EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 12 de marzo de 2015

Las Lecheras----

En la casa ponían la leche a hervir para quitar los gérmenes. Salía una capa gruesa de nata que se la comían con azúcar entre pan y pan.
Cuando las chicas jóvenes ivamos a por la leche nos entreteníamos dándole vueltas a la lechera sin la tapa y con leche dentro. Ésta no se caía.



Mi abuela me mandaba a por leche con estas lecheras,,Entonces Santa Cruz era campo parte  de él,,Habia baquerizas y yo iva án contenta a por ella..Despues mi abuela  hacia los quesos me encantaba ver como los hacia..

Con el tiempo ella tuvo su propia vaqueriza,,Teniá de muchos animalitos y un huerto

Yo iva con mi vaso de cristal y ella sentada debajo de la ubre de la vaca la ordeñaba con una maestria que la leche iva a parar a mi vaso con esa espuma al final,,No la hervia y os puedo asegurar que nunca me paso nada por ello

Todas las tardes iva a por mi vaso de leche,,Alguna ves me dejo hacerlo pero me daba miedo tán solo tenñia doce años pero lo intente y apenas salia lecha,,,,Se reia,,sua manos estaban acostunbrada a ello las mias no..La admiraba,,Fué una abuela muy luchadora,,Asi se llamaba Barbara,,



Esta tapa que tiene esos agujeritos era para que no se saliera la nata




MDonde la hervian para mas tarde servirla en casa  Yo no esperaba a esto..

Espero que pos guste esta entrada llena de recuersos y añoranzas

Gracias a mis seguidor@s y a sus cariñosos comentarios..Procuraré ir visitándo vuestras casitas

Gracias
Con cariño Victoria